¿Por qué utilizar Java?

Java EE (Java Platform Enterprise Edition) es una especificación orientada al desarrollo y ejecución de software con arquitectura de N capas distribuidas, que se basa en una arquitectura de componentes modulares que se ejecutan sobre un servidor de aplicaciones.

La plataforma Java EE está definida por una especificación, y se considera un estándar. Java EE incluye la especificación de distintas APIs, y define como se deben coordinar las mismas. Esto permite crear aplicaciones empresariales escalables y portables entre distintas plataformas.

En Java EE se incluyen una serie de tecnologías y especificaciones orientadas a las características que son de aplicación para las aplicaciones empresariales. Cabe destacar que se dispondrá de componentes de aplicación, los cuales se ubicarán y serán gestionados por los denominados "contenedores"; estos contenedores, además de gestionar los componentes de aplicación, ofrecen una gran variedad de servicios a los mismos (persistencia, seguridad, transacciones, mensajería, conectores, servicios de nombrado, etc...). Así, debido a todos estos servicios ofrecidos por los distintos contenedores, los desarrolladores pueden centrarse en el desarrollo de la lógica de negocio de los componentes en lugar de en tareas de mantenimiento de bajo nivel.


> Portfolio Características J2EE y Tecnología
Java

Metodología de desarrollo

  • Gestión del proyecto

    Desde el inicio y hasta el final del proyecto controlaremos el cumplimiento de los plazos establecidos, objetivos del proyecto, y recursos asignados. Se gestionan los riesgos detectados para garantizar el éxito del proyecto.

  • Conceptualización del proyecto

    Esta fase tiene como objetivo la definición del software a desarrollar, tanto a nivel estéctico como funcional. Se definirán las experiencias de usuario a partir de las ideas que tienes sobre tu proyecto.

  • Diseño de estilos y funcionalidades

    Se diseñan prototipos visuales que reflejen el proyecto definido y con el que te sientas identificado. Se toman aquellas decisiones de estética, funcionales y técnicas que hagan un proyecto viable.

  • Desarrollo de componentes

    ¡Comenzamos a construir el proyecto! A partir de un diseño conceptual revisado y aprobado, implementaremos los componentes necesarios para hacerlo realidad.

  • Validación del proyecto

    Durante la fase de desarrollo se irán realizando validaciones de prototipos periódicamente. Esta fase es importante porque podrás ir viendo cómo va tomando forma tu proyecto hasta llegar a una validación final.

  • Puesta en marcha

    Formación sobre la solución desarrollada, implantación y despliegue del producto final en un entorno de producción listo para su utilización.

  • Soporte & Mantenimiento

    Una vez tu portal está en producción, podemos ofrecerte diferentes planes para el mantenimiento y el soporte técnico que necesites.


 

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIFICACIÓN J2EE

La plataforma Java EE se considera definida por una especificación estándar, realizada por la JCP – Java Community Process.

 

Independencia del proveedor

Debido a que los distintos proveedores deben cumplir ciertos requisitos de conformidad con la especificación estándar, se consigue que las aplicaciones Java EE sean portables entre las implementaciones de los distintos proveedores.

 

Multiplataforma

Está basada en la utilización del lenguaje Java, el cual es independiente de la plataforma, de forma que las aplicaciones construidas con el mismo se podrán ejecutar en cualquier máquina o dispositivo que permita la ejecución de la máquina virtual de Java.

 

Servicios ofrecidos por contenedores

Los componentes se ubicarán en distintos contenedores, los cuales se encargarán de gestionarlos. A su vez, los contenedores ofrecen una serie de servicios adicionales, facilitando la construcción y gestión de los distintos componentes.


 

Arquitectura basada en componentes

El desarrollo de las aplicaciones se basa en elaborar distintos componentes, los cuales deberán tener un bajo nivel de acoplamiento, facilitando de esta forma la reutilización y portabilidad de los mismos.

 

Arquitectura multicapa

Se establece como modelo a seguir el modelo multicapa, de forma que los componentes que forman el sistema se organizarán en distintas capas, cada una de las cuales tendrá una serie de responsabilidades.

 

Arquitectura distribuida

La arquitectura basada en un modelo multicapa conlleva que los componentes de cada una de las distintas capas se pueden empaquetar y ubicar físicamente en distintas máquinas, permitiendo así la distribución del sistema.

Desarrollo de software a medida

Nuestros servicios para el desarrollo de aplicaciones abarcan todo el ciclo de vida de un proyecto, contando para ello con personal cualificado en cada una de las fases, desde un primer análisis de las necesidades a cubrir, hasta la implantación y mantenimiento del mismo.

Intryo está formado por personal con amplia experiencia en soluciones profesionales tanto para la administración pública, como para la empresa. Para ello, utilizamos siempre la más reciente tecnología, que garantice sistemas escalables, fiables y mantenibles, apostando por plataformas, lenguajes de programación y herramientas open source.

Aplicaciones empresariales multicapa

Para la construcción de aplicaciones empresariales, utilizamos una arquitectura basada en un modelo multicapa, de forma que los componentes que forman el sistema se organizan en distintas capas, cada una de las cuales tendrá una serie de responsabilidades.

  Presentación

Contiene los componentes que gestionan la presentación de la información, dependiendo del tipo de dispositivo.

  Negocio

Formada por los componentes que llevan a cabo las operaciones asociadas a la lógica de negocio del sistema.

 Integración

Contiene los componentes necesarios para facilitar la integración de los componentes de la capa de negocio de la aplicación con los distintos recursos necesarios.

 Recursos

Hace referencia a todos los recursos externos al sistema, habitualmente servidores de base de datos

 Entornos de despliegue

Hace referencia a los servidores web y de aplicaciones que sirven como contenedores de ejecución de la aplicación.

 Entornos de desarrollo

Hace referencia las diferentes herramientas y entornos que facilitan el desarrollo del software.

¿Qué herramientas y tecnología utilizamos?

Para el desarrollo de un proyecto se utilizan una gran variedad de herramientas, tecnologías y frameworks de desarrollo que nos permiten crear soluciones modernas, seguras y escalables de forma rápida y sujetos a estándares.

  • Imagen

    Oracle

  • Imagen

    Spring

  • Imagen

    SqlServer

  • Imagen

    MySQL

  • Imagen

    Java

  • Imagen

    JSF

  • Imagen

    PostgreSQL

  • Imagen

    Hibernate

  • Imagen

    Maven

  • Imagen

    Jboss

  • Imagen

    Tomcat

  • Imagen

    Eclipse

  • Imagen

    Bootstrap

  • Imagen

    JQuery